Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 28 de enero del 2022

Ayacucho: inauguran tercer centro de atención para pequeños productores

Prestará de manera rápida y oportuna una serie de servicios a los pequeños productores, principalmente dedicados a la agricultura familiar.

05 de julio del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, inauguró en Ayacucho el tercer Centro de Atención Midagri (CAM), que prestará de manera rápida y oportuna una serie de servicios a los pequeños productores, principalmente dedicados a la agricultura familiar.

Con el funcionamiento del tercer centro –ya operan en Cajamarca y Arequipa– se centraliza la presencia de los programas y proyectos adscritos al Midagri en una sola oficina instalada en la Dirección Regional Agraria (DRA), donde se podrá acceder a los servicios que brindan el Senasa, Sierra y Selva Exportadora, Agrobanco, Serfor, ANA, INIA, Agro Rural, Agroideas, entre otros.

“Con la puesta en marcha de este centro, ratificamos nuestra voluntad política de trabajar manera conjunta y articulada entre el gobierno nacional, gobierno regional y local, bajo un solo objetivo: atender las necesidades de los productores y productoras de Agricultura Familiar, que representan el 97 % de todas las unidades productivas del país”, sostuvo el titular del Midagri.

En forma simultánea, Tenorio puso en marcha, en la misma oficina de la CAM, la flamante plataforma de seguimiento de proyectos Midagri, que permitirá a gobernadores, alcaldes y productores conocer en tiempo real la situación de sus expedientes de proyectos e iniciativas en evaluación en el ministerio.

Tenorio subrayó que ahora la región Ayacucho no solo cuenta con una CAM y un sistema de información de proyectos, sino también trabaja intensamente en el programa de fortalecimiento de DRAS y agencias agrarias, que beneficia a once regiones a nivel nacional, y cuyo plan fue lanzado meses atrás en Huamanga por el ministerio.

Asistencia técnica

En otro momento de su exposición, el ministro Tenorio también resaltó el funcionamiento de los Comités de Gestión Regional Agrarios (CGRA), que contribuyen a coordinar acciones entre las diversas entidades del ministerio y la región para lograr la mejor gestión de proyectos en beneficio de la actividad agrícola.

“Los CGRAs son el mejor mecanismo para integrarnos, y son presididos por el director de agricultura o el gerente, lo cual nos permite trabajar en la agenda regional agraria. Se trata de una labor coordinada entre todas las dependencias del sector para compartir recursos y desarrollar sinergias en beneficio del pequeño productor del campo”, resaltó.

El ministro también presidió la ceremonia de transferencia del terreno denominado “Canaán” al Gobierno regional de Ayacucho, para la utilización del mismo en apoyo a las actividades agropecuarias de la región.

También puedes ver:

-Ayacucho: construyen sistema de riego para alimentar 187 hectáreas


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior