


Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023
Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023
Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023
Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023
Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023
Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023
INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023
Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023
Festival de Flores en el Santuario de Santa Rosa de Lima: del 25 al 27 de agosto
23 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
Los envíos de limón fresco sufrieron una fuerte caída en la semana 32, llegando a exportarse tan solo 126 toneladas.

Los envíos de limón fresco sufrieron una fuerte caída en la semana 32, llegando a exportarse tan solo 126 toneladas. Esto fue 73% menor que la misma semana del 2022 y 28% menor que la semana anterior. Pese a ello, en lo que va de la campaña, las remesas del producto han totalizado 23,734 toneladas, lo que ha significado un incremento de 10% del volumen total exportado.
En esta última semana, el producto llegó tan solo a dos destinos. Estos fueron España, el cual recibió el 61% de todos los envíos (77 toneladas), teniendo como compradores a Biohealth S.L. (76%) y Navarro Darder S.L. (24%); y el Reino Unido, con 39% de los envíos (49 toneladas), destacando como único comprador Wealmoor LTD.
Con respecto a los exportadores, los únicos tres que realizaron envíos en esta semana fueron Trapani Cultivares Perú S.A.C., con 61% de participación, abasteciendo únicamente a España; seguido por Limones Piuranos S.A.C., con 20%, dirigiendo sus despachos hacia el Reino Unido; y Compañía de Exportaciones y Negocios Generales S.A. (COEXA), con 19%, teniendo como único comprador a los hispanos.
Todos los envíos de esta semana se dieron por el mar. El puerto de Paita canalizó el 81% de todos los despachos, que fueron hacia España y Reino Unido; mientras que el Callao movilizó el 19% restante, con destino hacia España.
Fuente: Fresfruit.
Opiniones / Comentarios de otras personas