Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono

Paquete de fertilización esta valorizado en cerca de dos millones de soles y servirá para fertilizar un total de 3643 hectáreas.

24 de agosto del 2023

Con el objetivo de mejorar la producción del cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de 1239 toneladas de abono a 2498 familias agricultoras de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa (Pasco).

Los fertilizantes y abonos fueron adquiridos por un monto de S/1 921 141.76 y beneficiará a 2498 familias que tienen cultivos en etapas de crecimiento y producción, la aplicación de estos insumos favorecerá las condiciones nutricionales de las plantas para elevar el nivel de floración y fructificación de las 3643 hectáreas de cacao.

Los insumos constan de NPK (Nitrógeno, fósforo y potasio). Elementos necesarios en el suelo para que las plantas puedan crecer y generar frutos. Hidróxido de calcio, un corrector de suelos ácidos. Ulexita, ayuda en la floración, germinación y otros que ayudan a las plantas a producir frutos en cantidad y calidad.

Florencio Santiago Carrillo, ejecutivo zonal de Devida, indicó que se está garantizando la entrega de los insumos a cada familia de las 111 comunidades nativas que atienden “A través de carros y botes los técnicos están realizando la distribución por vía terrestre y fluvial, esto permitirá que las familias obtengan mejores cosechas en cantidad y calidad” manifestó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior