Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Ayacucho: construyen sistema de riego para alimentar 187 hectáreas

El proyecto cuenta con un reservorio de concreto armado, cajas de válvula, red de limpia, red de rebose, red de descarga, reubicación de línea existente, cerco perimétrico con malla metálica galvanizada.

19 de junio del 2021

Para dinamizar la producción agrícola e incrementar la productividad en 187 hectáreas de cultivos, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, inauguró un reservorio como sistema de riego Pucuhuilca, para atender a la comunidad de Uchuy Acco, distrito de Acocro.

El director general del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), Yony Paucar Pareja, explicó que el proyecto se construyó de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, donde se dará un servicio adecuado.

Refirió que el proyecto contó con los componentes de la construcción de un reservorio de concreto armado (v = 907.50 m3), cajas de válvula (3), red de limpia, red de rebose, red de descarga, reubicación de línea existente, cerco perimétrico con malla metálica galvanizada 216ml, además que incluyó la capacitación de asistencia técnicas entre otros.

“El proyecto de riego fue ejecutado por administración directa, el cual dio oportunidad de trabajo a la población de la zona. Ahora con este proyecto mejorará la productividad de más de 187 hectáreas de cultivo, beneficiando a un centenar de agricultores, con una inversión total de S/ 628,166”, dijo el funcionario del Prider.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior