Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 27 de abril del 2024

Se instalará mesa multisectorial para atender demandas de agricultores

Minagri, MEF, Produce y Mincetur se darán cita con productores el 22 de mayo próximo

17 de mayo del 2019

Efecto del paro agrario nacional. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a través del oficio No. 101-PCM/ DPCM, con fecha 14 del presente, convocó a los líderes de los gremios de productores a una reunión de trabajo para el día 22 de mayo próximo, en la sede de la PCM, con el objetivo de instalar una mesa multisectorial que buscará alternativas de solución a los problemas de fondo del sector.

En dicho documento, dirigido a la Junta Nacional de Usuarios de Riego del Perú y la Convención Nacional del Agro   Peruano (Conveagro), el jefe del Gabinete confirmó la presencia de los representantes de los ministerios de Agricultura y Riego, de Economía y Finanzas, de la Producción, de Comercio Exterior y Turismo.

En respuesta, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, manifestó que se le ha solicitado una audiencia de diálogo al presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, como antesala a la reunión del 22 de mayo, con el propósito de precisar detalles previos a la publicación de un decreto supremo que instale la mesa multisectorial.

Dato

Lo concreto es que la mesa multisectorial se hará efectiva luego de que los gremios agrarios lo exigieran, incluso establecieran un plazo máximo de 60 días al gobierno, de lo contrario acatarían un paro agrario indefinido.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior