Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Sierra Azul construirá 360 qochas este año

Además de construir zanjas de infiltración, habilitar praderas y forestar

08 de mayo del 2019

Este año la Unidad Ejecutora “Fondo Sierra Azul” del Ministerio de Agricultura y Riego construirá 360 qochas o reservorios naturales, que demandará una inversión de 34 395 059 soles.

Dicha inversión también comprende la construcción de zanjas de infiltración, habilitación de praderas y campañas de forestación, para beneficio de 12 877 familias de pequeños agricultores en situación de pobreza y pobreza extrema de 14 regiones políticas del país, informó el Ing. Max Sáenz Carrillo, director ejecutivo del “Fondo Sierra Azul”.

Asimismo, señaló que estas tecnologías y/o prácticas ancestrales de captación y aprovechamiento hídricos eran utilizadas por los antiguos peruanos y hoy cobra importancia ante los efectos adversos del cambio climático y los trastornos en el clima.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Darío Bethuel Reynoso Campos dice:

    La Unidad Ejecutora «Fondo Sierra Azul» del Ministerio de Agricultura y Riego» debe capacitar a los técnicos y profesionales de las Direcciones Regionales de Agricultura para realizar trabajos en siembra y cosecha de agua, en forma descentralizada con presupuesto asignado para estas actividades, sin embargo lo realizan desde nivel central sin hacer las liquidaciones de los trabajos ejecutados, como es el caso Cayna, en la provincia de Ambo, Poque en la provincia de Huamalíes, y provincia de Marañón, en el departamento de Huánuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior