Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agro Rural construirá 16 qochas y reservorios en Arequipa

También se recuperará 1,300 hectáreas de praderas, con el fin de mejorar la capacidad de retención del agua de lluvia para uso agrario.

15 de febrero del 2023

Agro Rural invertirá este 2023 más de cinco millones de soles en Arequipa para la construcción de 9 reservorios, 9 cochas, 600 metros de canal de aducción, así como la recuperación y manejo de 1,300 hectáreas de praderas, con el fin de mejorar la capacidad de retención del agua de lluvia para uso agrario.

El director ejecutivo del programa Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, informó que, durante este año, las labores se desarrollarán en los distritos Tuti y Callalli (provincia de Caylloma), Orcopampa (provincia de Castilla) y Pampamarca (provincia de La Unión).

La autoridad detalló que estas intervenciones forman parte del proyecto “Mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento del agua de lluvia en 14 departamentos” que se aplica en la región desde el año pasado.

En ese sentido explicó que, en el 2022, a través de la Unidad Zonal Arequipa, se benefició a 573 familias dedicadas a la ganadería con la implementación de 600 hectáreas de recuperación y manejo de praderas en los distritos de Coporaque, Tuti, Callalli y Orcopampa.

“Nuestro objetivo es la recuperación de la capacidad productiva de la pradera y el establecimiento de un sistema de pastoreo que permita el uso racional de los pastizales”, expresó el director ejecutivo.

Asimismo, Epiquién Rivera resaltó que para el desarrollo de las acciones se establecieron alianzas estratégicas con los gobiernos locales y las organizaciones campesinas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior