Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Exportaciones de kion alcanzaron cifra récord en el 2023

Envíos del también llamado jengibre sumaron USD 119 millones y llegó a 37 mercados, siendo Estados Unidos y Países Bajos los principales destinos.

04 de abril del 2024

Envíos del también llamado jengibre sumaron USD 119 millones y llegó a 37 mercados, siendo Estados Unidos y Países Bajos los principales destinos, informó PROMPERÚ.

Durante el 2023 las exportaciones de jengibre o también conocido como kion en estado fresco (sin triturar ni pulverizar) sumaron cerca de USD 119 millones, lo que representó una cifra récord alcanzada en los últimos tres años, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).  

El valor de las exportaciones de kion registrado en el año 2023 fue superior en 85.5% respecto al año 2022 (USD 64 millones) y revirtió la desaceleración que se había reportado desde el año 2020. Respecto al volumen, durante el 2023 se exportaron 73,196 toneladas de kion, lo que representó un crecimiento de 31% frente al año 2022 (55,701 TN).

Durante el 2023 el kion llegó a 37 mercados y Estados Unidos encabezó la lista de destinos, con envíos por USD 50 millones, 62% más que en el año anterior; seguido de Países Bajos con despachos por USD 39 millones, superior en 162% respecto al año previo.

El top 5 de los mercados de destino del kion lo completaron España (USD 6 millones), Canadá (USD 6 millones) y Reino Unido (USD 5 millones).

Es preciso mencionar que, en el 2023, Perú se posicionó como el segundo proveedor del mercado estadounidense, después de China. 

Potencial exportador

Reconocido por sus beneficios para la salud y su versatilidad culinaria, el jengibre tiene diversas formas de presentación, como harina, cápsulas, deshidratados o frescos. 

Su uso tradicional como antiinflamatorio natural y su eficacia frente a los problemas respiratorios lo convierten en un ingrediente esencial para la medicina tradicional. Con propiedades antioxidantes y un alto contenido de componentes fenólicos, el jengibre también es una fuente valiosa de vitaminas C, B2, B3, hierro, fósforo y calcio. Así, el kion es demandado en diversas industrias, desde condimentos y bebidas hasta productos cosméticos y farmacéuticos.

El futuro del jengibre peruano como líder en las exportaciones se vislumbra prometedor, gracias a sus propiedades nutricionales y la creciente demanda global de superalimentos. 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior