Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Agro Rural destribuye más de 1,500 toneladas de guano de las islas

Este insumo es 100 % natural, producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano, principalmente, a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano.

13 de julio del 2023

Cerca de dos mil familias rurales fueron favorecidas con la entrega de 1,652 TM de guano de las islas que distribuyó el programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de las Unidades Zonales de cada región beneficiaria, con la finalidad de seguir impulsando el sector agrícola con recursos naturales, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica.

El guano de las islas, un recurso natural abundante en el territorio peruano, es reconocido por sus altos niveles de nutrientes y propiedades fertilizantes, lo que lo convierte en un insumo valioso para la agricultura.

Así, con el fin de aprovechar este recurso en apoyo a los pequeños productores locales, los departamentos de Tacna (180 TM), Madre de Dios (60 TM), Pasco (120 TM), Lima (180 TM), Huánuco (240 TM), Moquegua (90 TM), Arequipa (152 TM), Huancavelica (90 TM), Áncash (90 TM), Cajamarca (150 TM), Apurímac (90 TM), Cusco (90 TM) y Junín (120 TM), recibieron 1,652 TM, desde inicios de año hasta el mes de junio, para fertilizar más de 2 mil hectáreas de cultivos de papa, maíz, trigo, cebada, entre otros.

“Las acciones de distribución de este abono favorecen a la mejora de los suelos y la calidad de los cultivos, promoviendo una agricultura orgánica que les permita generar un valor agregado a sus productos y el acceso a nuevos mercados”, resaltó la directora ejecutiva, Carmen Ríos Vásquez.

Además, manifestó que este insumo es un producto 100 % natural, producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano, principalmente, a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano; disminuyendo el uso de los agroquímicos en los cultivos y sus consecuencias sobre la salud humana y el medio ambiente.

De igual manera, los especialistas del programa encargados de la distribución del guano de las islas, informaron que la entrega se llevó a cabo mediante una logística eficiente y coordinada, asegurando que los agricultores recibieran los insumos en tiempo y forma.

Finalmente, se brindó asistencia técnica y capacitación para garantizar un uso adecuado y eficiente del guano, maximizando así los beneficios para los productores.

Agro Rural, brazo ejecutor del Midagri, destaca la importancia de esta iniciativa para fortalecer la agricultura nacional y fomentar la seguridad alimentaria en el país, resaltando su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas agrícolas responsables.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior