Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 17 de octubre del 2019

México crea galletas preparadas con nopal

Sus pencas tienen vitamina C y fibra, a las que se considera como excelentes cualidades nutricionales

18 de septiembre del 2019

En México una familia está preparando galletas  a base de nopal y amaranto, elementos que contienen  vitamina C y fibra que ayudan a la digestión, y además contribuyen a reducir los niveles de glucosa en la sangre y el colesterol. En el Perú  al nopal se le denomina tuna.

La familia  de Anastasia produce un promedio de 100 paquetes de 100 gramos cada semana y los vende en el mercado de productores.  “Hemos empezado a procesar el nopal en una galleta para poder ganar un poquito más”, dice la autora de este interesante proyecto. 

El nopal (Opuntia SP) es de la familia de los cactus, y su cultivo es de poco cuidado, requiere de poca agua y es capaz de sobrevivir a altas temperaturas. Sobre la base de estas características la FAO está desarrollando estrategias para fomentar el consumo de ciertos alimentos e insumos que sean sustentables.

Por su lado, el gobierno mexicano con el propósito  de acercar a productores y consumidores para crear cadenas agroalimentarias cortas y fomentar un sistema alimentario urbano sostenible, inclusivo y resiliente, impulsó el Mercado de Productores con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior