

Un módulo modelo e integral para realizar el proceso de poscosecha del cacao, de 1,800 metros cuadrado, que incluye cajas fermentadoras de madera, mesas de secado bajo sombra, cuartos de almacenamiento de granos e incluso espacios de capacitación, ha instalado el Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEDICP-Minagri) en la localidad de Cabo Pantoja, distrito de Torres Causana, provincia de Maynas, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y productivo de este territorio.
Dicha infraestructura que forma parte del proyecto “Instalación de la Cadena Productiva de bienes de Valor Comercial”, está valorizada en 194 642 soles y beneficiará a 100 familias involucradas en el cultivo de cacao.
Para mejorar aún más la calidad de la cosecha y poscosecha de los granos, los especialistas del PEDICP impartirán charlas técnicas sobre los beneficios de los sistemas agroforestales.
En el mismo espacio se han instalado 1111 plantones de cacao nativo, los mismos que cuando entren en producción serán procesados y comercializados en beneficio de la población.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas