Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Yonhy Lescano dice que revisará normas que han permitido aranceles cero para alimentos

El candidato por Acción Popular comentó que impulsará la compra de los alimentos frescos que produce el país, como la quinua, carne, leche, frutas y verduras, por parte de los programas sociales.

27 de febrero del 2021

Yonhy Lescano, candidato presidencial por Acción Popular, anunció que en un eventual gobierno suyo, revisará las leyes que han permitido aranceles cero para la importación de alimentos de mala calidad, ya que es necesario proteger a los agricultores nacionales.

“Debo revisar esas normas que han permitido aranceles cero para alimentos de mala calidad. Eso no se debe permitir, tiene que haber alguna protección a los productores y agricultores nacionales, como hacen en Estados Unidos, un país que no es socialista, sino de economía liberal. Entonces, tenemos que revisar eso”, indicó a Agronoticias.

Asimismo, comentó que impulsará la compra de los alimentos frescos que produce el país, como la quinua, carne, leche, frutas y verduras, por parte de los programas sociales.

“Hay que seguir impulsando esto de las compras, pero que sean efectivas, corrigiendo los defectos y anomalías que presentan este tipo de programas. Ver cuáles son los puntos neurálgicos que hay que corregir, pero se tiene que seguir apoyando la compra de los productores nacionales”, aseveró.

Entre otras propuestas, Lescano indicó que transformaría totalmente el Banco Agrario, con la finalidad de darles asistencia financiera a los agricultores, para créditos preferenciales. Según el candidato, Agrobanco está funcionando “como cualquier banco comercial y eso no puede ser así”.

Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 481 de la revista Agronoticias a través de este enlace.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior