Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Verónika Mendoza: “Perú necesita una segunda reforma agraria”

La precandidata presidencial plantea “un impuesto a las grandes fortunas”, aunque no de forma permanente.

09 de noviembre del 2020

La precandidata presidencial de la alianza de Nuevo Peru y Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dio algunos alcances de lo que sería su futuro plan de gobierno. Comentó que es necesario “una segunda reforma agraria” en el Perú.

Entre sus propuestas, Mendoza plantea “de manera excepcional” y para un impulso a la economía en el marco de la crisis, “un impuesto a las grandes fortunas”.

“Necesitamos una segunda reforma agraria en el país, en el sentido de reformar el Estado para que pueda impulsar políticas de apoyo a este sector estratégico con programas de riego, de compras públicas, de asistencia técnica, de crédito barato”, indicó durante una entrevista con Jaime Chincha.

Aseguró que, ante un eventual gobierno suyo, estaría llevando la reforma “en el marco de las reglas de juego democráticas dentro de las cuales estamos participando, impulsando cambios de fondo”.

Asimismo, comentó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) “está pintado”, debido a que la Constitución no permite que intervenga en el mercado y la inversión privada, sino que, todo lo contrario, tales sectores son los que le dan solución al sector agropecuario y por ese motivo, agregó, dicha cartera se encuentra “atada de manos”.

Aclaró que la serie de reformas que necesita el país “no deberían asustar a nadie”, como tener un gabinete exclusivo para el desarrollo agrario y rural, para que el próximo presidente de la República conduzca a “una segunda reforma agraria”.

Impuesto a la riqueza

La precandidata indicó que la economía puede reactivarse de la mano con otros sectores y que es necesaria una “reforma tributaria” para que mejore la capacidad de recaudación del Estado. En ese sentido, propone establecer un “impuesto a la riqueza”, aunque no de forma permanente.

“Planteamos de manera excepcional, para darle un impulso a la economía, un impuesto a las grandes fortunas, a los multimillonarios del país que deberían en este contexto de crisis contribuir al desarrollo de su nación”, puntualizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior