Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 16 de abril del 2021

Verónika Mendoza: “Impulsaremos la segunda reforma agraria”

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, descartó la expropiación de tierras, pero sí una reforma profunda de Estado y las políticas públicas en favor de los agricultores

28 de febrero del 2021

La candidata presidencial por el partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza Frish, afirmó que de llegar al poder Ejecutivo del país, impulsará una Segunda reforma agraria en el Perú.

“Nos proponemos impulsar una Segunda reforma agraria en el Perú. No estamos pensando en expropiaciones de tierras, que está fuera de nuestros planes, sino en impulsar y modernizar el agro nacional reformando profundamente el Estado y las políticas públicas para darles a nuestros agricultores y sus familias una vida digna”, dijo la candidata en una entrevista para Agronoticias.

Agregó que el objetivo de esta acción es que la sociedad los reconozca como base de nuestra alimentación y garantes de nuestra agrodiversidad en los territorios a los productores.

“Planteamos una nueva forma de gobernar y aplicar políticas agrarias y rurales, con un Estado más activo y eficiente para mejorar ingresos, acceso a crédito, servicios y tecnología hacia nuestros productores en el campo”.

Para poder lograr esto, propone crear un Gabinete de desarrollo agrario y rural, conformado por las carteras de Agricultura, Inclusión Social, Transporte y Comunicaciones, Vivienda, Salud y Educación, el que se orientará exclusivamente a tomar decisiones sobre políticas de desarrollo agrario y rural, así como de soberanía y seguridad alimentaria.

“Me comprometo a presidir este Gabinete, en el que tendrán participación representantes de los gobiernos regionales y locales, y que estará en diálogo permanente con las organizaciones agrarias y campesinas”, precisó.

Esta es solo una de las ideas que aparece en la entrevista a profundidad a la candidata presidencial Verónika Mendoza: “La segunda reforma agraria de Verónika Mendoza” que aparece en la edición N° 481 de Agronoticias, que puedes leer completo, totalmente gratis, a través de este link.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior