Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

¡UNA-La Molina donará plantas de ajíes nativos!

La campaña se realiza en Lima y está orientado a grupos organizados, como huertos comunitarios, escolares, institutos y otros.

27 de febrero del 2020

El Proyecto Capsicum del Programa de Hortalizas de la Universidad Nacional Agraria La Molina ha emprendido una campaña de donación, en Lima, de plantas de ajíes nativos del Perú.

Los grupos organizados,  como huertos comunitarios, escolares, municipalidades, parroquias, comedores populares, asociaciones, institutos y grupos de estudiantes de Lima, pueden acceder a este beneficio.

El único es requisito es que se comprometan a cuidarlos y —a la vez— reportar sobre el crecimiento de las plantas, cosecha y uso de los ajíes.

El Proyecto en mención donará un mínimo de 20 plantas de ají a los diferentes grupos. Esta inciativa se prolongará hasta marzo del presente año.

Mayores detalles vía correo electrónico: [email protected]

Ají  Mochero

Por otro lado, como parte del Proyecto de investigación Ají Mochero, está en marcha la campaña “Siembra tu Ají Mochero”, con la donación de cerca de 15 000 plantas de ají, con los siguientes objetivos:

  • Miles de hogares trujillanos cultivan el ají Mochero en macetas, jardines, huertos, azoteas o balcones, en distintos tipos de recipientes. De esta manera, la población local conocerá mejor este producto regional, lo incluirá en sus cocinas y lo difundirá entre sus familias.
  • Instituciones como colegios, universidades, clubes de madres, comedores populares, municipalidades, grupos de estudiantes y otros colectivos se involucran en la siembra del ají Mochero en zonas urbanas y lo incorporan con mayor frecuencia en su alimentación.
  • Se inicia un movimiento cívico para apoyar el proceso de obtención de la Denominación de Origen Ají Mochero.

Mayor información: página web https://ajimochero.pe/


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior