Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Satipo: Brigadas agrarias capacitan en manejo de pastos y papa nativa

Las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Satipo brindaron capacitación en buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas e hicieron el análisis de suelo de los cultivos, para hacer un mejor trabajo de fertilización y abonamiento.

12 de febrero del 2021

Con el fin propósito de incrementar la productividad agrícola, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín brindó asistencia técnica personalizada en manejo agronómico en pastos, papa nativa y viveros forestales, en beneficio de más de 50 productores de la comunidad campesina de Toldopampa del distrito de Pampa Hermosa, sito en la provincia de Satipo.

Las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Satipo (AAS) brindaron capacitación en buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas e hicieron el análisis de suelo de los cultivos, para hacer un mejor trabajo de fertilización y abonamiento, según las necesidades del cultivo.

También se entregó 20,000 bolsas de polietileno para la producción de especies forestales. En esta oportunidad se prioriza la instalación de plantas nativas como el quinual, cuyos beneficios ambientales son muchos como la retención del agua, fertilización del suelo, la contención de los vientos, la creación de microclimas y otros.

El director de la AAS, Edgard Piñares Murillo, manifestó que junto con el equipo de las brigadas agrarias continuarán brindando asistencia técnica personalizada a fin de mejorar la productividad agrícola y, de esta manera, generar mejores ingresos económicos a la canasta familiar.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior