Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Puno: realizan acciones para mejorar registro genealógico de camélidos

La meta es “trabajar para conseguir un registro de camélidos pedigree”, según las autoridades de Puno.

07 de julio del 2021

La Dirección Regional Agraria de Puno y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizan acciones para mejorar el registro genealógico de camélidos sudamericanos en dicha región altiplánica.

Se trata del “Proyecto de mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento de valor genético de alpacas en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac”.

Con el objetivo de fortalecer el registró genealógico de alpacas y llamas, el Midagri entregó 22 mil aretes, aretadores y microchips a la Dirección de Camélidos Sudamericanos de la DRA Puno, para la realización de los trabajos de campo.

Las zonas de intervención serán las provincias de Lampa (Santa Lucía, Paratía); Melgar (Macari, Santa Rosa, Nuñoa, Antauta); Carabaya (Macusani, Corani, Ajoyani, Usicayos y Crucero); San Antonio de Putina (Putina, Ananea y Quilcapuncu), y Huancané (Cojata y Rosaspata).

El director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, indicó que con esta entrega, el equipo de profesionales mejorará el registro de estos camélidos.

“Tenemos la meta de trabajar para conseguir un registro de camélidos pedigree. Este trabajo se verá reflejado con el pasar de los años”, expresó.

También puedes ver:

-SPAR Cusco: crianza de camélidos no es rentable


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior