Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Provid: Producción de uva de mesa crecerá un 16%
Las primeras estimaciones para la presente campaña indican que se exportarán 56 millones de cajas
Crecimiento positivo. La Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú – Provid, anunció que se tiene previsto un crecimiento del 16% en la producción de uva de mesa para la presente campaña agrícola.
La previsión se hizo luego de revisar las primeras proyecciones de la campaña 2020-2021, recientemente iniciada. Así, también estima que se exportarán aproximadamente 56 millones de cajas, equivalente a 8,2 kilos cada una.
La proyección va en línea con el comportamiento de las nuevas variedades que ese están incorporando al abanico de exportación del Perú. alrededor de 50 variedades de uva están presentes en más de 50 mercados de todos los continentes.
Mientras que la base de la proyección hecha por Provid se justifica en el incremento de áreas cultivadas, así como la mayor presencia y productividad de las variedades patentadas sin semilla.
“Como industria estamos en un proceso de reconversión varietal, el cual se observa claramente en la progresiva disminución del volumen de la uva Red Globe dentro de la canasta exportadora”, dijo la asociación en una nota de prensa.
Hace cuatro años atrás, las cajas de Red Globe representaban el 50% de las exportaciones de uva. Actualmente es del 32% de volumen, según la campaña pasada. Y se espera una tendencia similar para la presente campaña.
Cabe precisar que Provid afirma que hará un seguimiento regular a la campaña de exportación. El objetivo es ajustar las proyecciones con los reportes de las exportaciones reales y mantener al mercado informado.
También puedes ver:
Las agroexportaciones en el primer bimestre del año sumaron US$ 1,729 millones
Opiniones / Comentarios de otras personas