Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Piura trabaja Plan de Seguridad Alimentaria contra la Anemia

El plan busca promocionar estrategias y acciones para garantizar la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional en la región Piura.

08 de julio del 2021

La Dirección Regional de Agricultura de Piura informó que trabaja en la elaboración y formulación del “Plan Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional», a fin de reforzar la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, promoviendo buenos hábitos de consumo de alimentos inocuos y saludables de orígenes agropecuarios e hidrobiológicos.

El plan busca promocionar estrategias y acciones para garantizar la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional en la región Piura y se enmarca dentro del proyecto: “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura”.

Con este proyecto se busca implementar módulos demostrativos familiares de crianzas de cuyes y patos para contribuir al mejoramiento de la dieta alimenticia de los productores locales.

Además, según las autoridades piuranas, constituye una herramienta de gestión institucional que guiará y articulará el trabajo en temas de seguridad alimentaria y nutricional. También potenciará la producción agropecuaria en la región.

Para la elaboración de este plan la Dirección Regional de Agricultura trabaja articuladamente con el Consejo Regional de Productores Orgánicos (Corepo) e instituciones públicas y privadas involucradas en el tema.

También puedes ver:

-Loreto: madres desarrollan biohuertos para combatir anemia en Santa Ana


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior