Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Loreto: madres desarrollan biohuertos para combatir anemia en Santa Ana

Se han habilitado espacios para la siembra y tratado con compostaje para obtener productos orgánicos nutritivos para el autoconsumo de la población.

03 de abril del 2021

Madres de familia del Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital Fernando de Lores, departamento de Loreto, desarrollan biohuertos mejorados con el objetivo de erradicar la anemia y optimizar la alimentación de sus familias en el centro poblado de Santa Ana.

Con la asistencia técnica del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto, se han habilitado espacios para la siembra y tratado con compostaje para obtener productos orgánicos nutritivos para el autoconsumo de la población.

“Venimos trabajando con el Gobierno Regional de Loreto en forma articulada, con la única finalidad de luchar contra la anemia. Es así que les enseñamos a las mamás cómo sembrar hortalizas proteicas y cómo elaborar compostajes que puedan ser abono para mejorar el sembrado de las hortalizas”, dijo Lizeth Salas Hidalgo, gestora institucional del Tambo Santa Ana Primera Zona del PN PAIS.

Desde esta plataforma fija, se implementa el citado proyecto con 25 madres de familia que tienen niñas y niños de 0 a 3 años.

Hasta la fecha han sembrado rabanito, col, culantro de la zona y zanahoria; priorizando la siembra de productos locales que puedan ser beneficiosos para el desarrollo y crecimiento de los menores. También se ha implementado un espacio para la crianza de cuyes.

“En Loreto tenemos muchos problemas de desnutrición y anemia, por ello se está trabajando básicamente con el club de madres los proyectos de biohuertos, manejo de residuos sólidos y la crianza de animales menores”, refirió Edgar Huacachi Coral, encargado de la parte agrícola del proyecto de biohuertos en la Gerencia de Desarrollo Social del GORE Loreto.

El trabajo articulado entre el Tambo Santa Ana Primera Zona y el Gobierno Regional de Loreto ha permitido brindar un centro de apoyo que motive a las familias de la comunidad a desarrollar sus propios espacios de producción agrícola y mejorar de esta manera la alimentación de sus hijas e hijos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior