Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

Piura: Lanzan campaña de siembra de pastos para beneficiar a 3 mil familias

La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 en Piura demandará un inversión de S/2 millones y las semillas serán instaladas en 3, 630 hectáreas de terreno.

23 de octubre del 2020

En el distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba, Agro Rural inició  la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, que favorecerá de manera directa a un total de 2,792 familias ganaderas de cinco provincias de la región Piura.

Hemos iniciado este primer lanzamiento en el distrito de Lalaquiz, donde entregaremos 1,000 kg de semillas de avena forrajera mantaro, 120 kg de brachiaria mulato 2,60 kg de brachiaria cobra, 30 kg de marandu, 30 kg de brachiaria toledo y 30 kg brachiaria piata, que serán instaladas en un total de 120 hectáreas de terreno definitivo, todo ello dirigido a 92 beneficiarios; adicionalmente, se entregará 625 kg de semilla de alfalfa dormancia a la Asociación de Productores Agropecuarios del distrito de San Miguel del Faique, que serán sembradas en un área aproximada de 25 hectáreas, informó la directora zonal de Agro Rural Piura, Katiuska Gonzáles Debenedetti.

Serán Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita y Sullana las provincias en donde se intervendrá con dicha actividad, buscando elevar la producción agropecuaria de las comunidades favorecidas, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros, además de garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año”.

Asimismo, la funcionaria pública manifestó que “la organización del lanzamiento, realizado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se efectuó gracias al trabajo articulado entre Agro Rural, autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos beneficiarios”.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, indicó que se ha destinado más de S/ 2 millones para la ejecución de esta campaña en Piura. “Cabe destacar, que las semillas de pastos serán instaladas en un área total de 3 630 hectáreas de terreno a nivel de todo el departamento”, precisó el funcionario.

“La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 contribuye a la reducción del riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías”, culminó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior