Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 24 de junio del 2021

Paracas: retiran dos toneladas de residuos sólidos del mar

Se realizó la jornada de limpieza de la ribera de playa denominada “Liberándonos del Plástico”.

09 de junio del 2021

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paracas lograron retirar dos toneladas de residuos sólidos durante la jornada de limpieza de la ribera de playa denominada “Liberándonos del Plástico”.

La actividad ejecutada por los profesionales de la Administración Local de Agua Río Seco contó con la participación y apoyo de Apropisco, Minsur y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Río Seco en los sectores del chaco norte y Aranwa.

Además, participaron 20 voluntarios entre trabajadores de la Municipalidad de Paracas y pobladores que se sumaron a esta acción espontáneamente, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Durante la jornada, los ciudadanos invocaron a los pescadores artesanales implementar un plan de manejo para la segregación de basura marina y evitar arrojar residuos al mar de Paracas afectando la biodiversidad y especies marinas.

Los voluntarios participantes anunciaron la formación de brigadas para monitorear permanentemente a las embarcaciones.

Para ello, coordinarán con la Capitana de Puerto para el cumplimiento a la norma sobre disposición de residuos marinos, la cual establece sanciones a los responsables de la contaminación de la ribera de playa y fondo marino.

La Autoridad Nacional del Agua, órgano adscrito del Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego, aseguró que continuará promoviendo acciones a favor de la protección de la Bahía de Paracas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior