Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 01 de marzo del 2021

Midagri lanza convocatoria para director ejecutivo del Serfor |Bases

Se trata del concurso público de méritos N° 001-2021-MIDAGRI. En esta nota las bases y cronograma para participar.

19 de enero del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó el concurso público de méritos N° 001-2021-MIDAGRI, con el objetivo de cubrir la plaza de director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Las bases y el cronograma del respectivo proceso. Según el Midagri se busca seleccionar al profesional idóneo para desempeñar las funciones propias del puesto, teniendo como base los principios de transparencia, idoneidad y meritocracia, detallados de la siguiente manera.

Vale la pena recordar que en un acto irregular, en junio de 2020, Luis Gonzales-Zuñiga, fue removido del cargo de director ejecutivo del Serfor, en decisión suscrita por el ministro de Agricultura y el presidente Martín Vizcarra.

Se trata de la resolución suprema 002-2020- Minagri, que da por concluidos sus servicios y encarga las funciones al viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

Gonzales fue un funcionario elegido por concurso, no se trata de un cargo de confianza, por tanto, para separarlo del cargo debió haber un proceso administrativo mediante el cual se tenía que haber probado que cometió una falta grave de las previstas en causal de destitución.

Esperemos que no se repita estos casos movidos por intereses.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior