Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ley de compras estatales de alimentos a agricultura familiar: Promulgada

La presidente del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilin, aprobó la ley tras cumplirse el plazo para que el presidente de la República la promulgue u observe

21 de noviembre del 2020

La Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar ya es una realidad. Este sábado, el diario oficial El Peruano publicó la promulgación y puesta en vigencia de la Ley N° 31071.

Así, la presente ley tiene por objeto promover el consumo de productos de la agricultura familiar para, a la vez, mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar y coadyuvar de forma constante con la alimentación saludable.

La misma es de aplicación obligatoria para las entidades de la administración pública, siempre que sean responsables de programas sociales o asistenciales que adquieran alimentos de consumo humano.

Estas entidades deberán tener previsto que el 30% de sus adquisiciones anuales de alimentos tendrán que provenir de la agricultura familiar, a través de un procedimiento de compra a cargo de comités de compras públicas de la agricultura familiar (COMPREAGRO).

El Ministerio de Agricultura y Riego será la encargada de difundir la información de las personas naturales o jurídicas licenciadas del signo distintivo “Agricultura Familiar del Perú”, como proveedor de alimentos.

Cabe precisar que la promulgación de la Ley se debe a la firma de la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilin, luego de vencerse el plazo constitucional para que el presidente de la República la pueda promulgar u observar.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior