Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

La Libertad: darán mantenimiento a 100 pozos a tajo abierto para mitigar emergencia hídrica

Las labores de mantenimiento a los primeros 100 pozos empezarán en 15 días aproximadamente y se invertirá S/ 595,900.

05 de octubre del 2020

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) iniciará el mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto y de 5 pozos tubulares en el Valle de Chicama, provincia de Ascope, para atenuar los efectos del déficit de agua en Lambayeque.

Las labores de mantenimiento a los primeros 100 pozos empezarán en 15 días aproximadamente y se invertirá S/ 595,900, en el marco del Decreto Supremo Nº 149-2020-PCM.

De esa forma, se logrará beneficiar directamente a 254 usuarios y a 1,376.80 hectáreas de cultivo, ubicadas en las comisiones de usuarios de los subsectores hidráulicos Tesoro Facalá, Mala Muerte Chicamita, Roma Vallejo, Paiján, La Pampa y Chiclín Pongochongo.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos a tajos abierto permitirán garantizar el abastecimiento de agua para el riego, principalmente, en cultivos de pan llevar, maíz chala y caña de azúcar.

De otro lado, con un presupuesto de S/ 182,347 soles, en las próximas semanas se realizará el mantenimiento de 5 pozos tubulares para la captación de aguas subterráneas que permitirán la extracción y aprovechamiento del recurso hídrico.

Pozo a tajo abierto

Un pozo a tajo abierto es aquel que se construye por medio de excavación manual.

La limpieza del pozo consistirá en la recuperación de fondo, extrayendo el material colmatado por acción de la escorrentía superficial (huaico o inundación) o por los mismos riegos realizados sin la seguridad correspondiente (cubriéndolos con una tapa), y el resane de anillo o colocación de uno (cimbra) de requerirlo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior