Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Cajamarca: ANA supervisa volúmenes de agua provenientes de laguna La Rinconada

A fin de verificar sus derechos de uso de agua otorgados

29 de junio del 2023

En Cajamarca, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Las Yangas Suite, viene desarrollando acciones de supervisión, control, vigilancia y evaluación de volúmenes de agua utilizados por empresas y organizaciones, a fin de verificar sus derechos de uso de agua otorgados.

En esta ocasión, el personal técnico de la ALA Las Yangas Suite supervisó volúmenes de agua utilizados por la empresa Lumina Copper S.A.C. en su proyecto de exploración minera “El Galeno”, cuyas aguas son provenientes de la fuente de agua superficial denominada laguna La Rinconada.

Durante el recorrido se verificó que la empresa capta el agua de la laguna con tubería HDPE de dos pulgadas de diámetro de una longitud aproximada de 300 metros, que conduce a un tanque de almacenamiento de polietileno. Luego, estas aguas son depositadas a una planta de tratamiento de agua potable, para ser utilizadas posteriormente.

Además, se constató que se viene respetando los volúmenes autorizados mediante la Resolución Directoral N.° 0664-2022-ANA-AAA-M, lo cual se describió en el acta de verificación técnica de campo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior