

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) iniciará el mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto y de 5 pozos tubulares en el Valle de Chicama, provincia de Ascope, para atenuar los efectos del déficit de agua en Lambayeque.
Las labores de mantenimiento a los primeros 100 pozos empezarán en 15 días aproximadamente y se invertirá S/ 595,900, en el marco del Decreto Supremo Nº 149-2020-PCM.
De esa forma, se logrará beneficiar directamente a 254 usuarios y a 1,376.80 hectáreas de cultivo, ubicadas en las comisiones de usuarios de los subsectores hidráulicos Tesoro Facalá, Mala Muerte Chicamita, Roma Vallejo, Paiján, La Pampa y Chiclín Pongochongo.
Los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos a tajos abierto permitirán garantizar el abastecimiento de agua para el riego, principalmente, en cultivos de pan llevar, maíz chala y caña de azúcar.
De otro lado, con un presupuesto de S/ 182,347 soles, en las próximas semanas se realizará el mantenimiento de 5 pozos tubulares para la captación de aguas subterráneas que permitirán la extracción y aprovechamiento del recurso hídrico.
Pozo a tajo abierto
Un pozo a tajo abierto es aquel que se construye por medio de excavación manual.
La limpieza del pozo consistirá en la recuperación de fondo, extrayendo el material colmatado por acción de la escorrentía superficial (huaico o inundación) o por los mismos riegos realizados sin la seguridad correspondiente (cubriéndolos con una tapa), y el resane de anillo o colocación de uno (cimbra) de requerirlo.
Cajamarca: ANA supervisa volúmenes de agua provenientes de laguna La Rinconada
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas