Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Joven impulsa proyecto para rescatar frutos endémicos de Lambayeque

Karin Barrantes Flores realizará un estudio en compuesto bioquímicos de los frutos endémicos de Lambayeque, como el tumbo, mamey, lúcuma, tamarindo y otros.

03 de octubre del 2020

Karin Barrantes Flores es una joven que busca impulsar un proyecto para poner en valor los frutos endémicos de la región Lambayeque a fin de vincularlos con la industria alimentaria nacional. Por ello, ganó una beca para estudiar una maestría en España.

La joven, egresada de la Escuela Profesional de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, realizará un estudio en compuesto bioquímicos de los frutos endémicos de Lambayeque, como el tumbo, mamey, lúcuma, tamarindo y otros.

“Lo que vamos a realizar es un estudio en compuesto bioquímicos de frutos endémicos de la región Lambayeque. Llevaré muestras de Perú para poder analizarlas y al mismo tiempo realizar una comparación y evaluación para industrializarlos y darle un valor agregado… también buscamos promover la industria alimentaria no solamente en nuestro departamento de Lambayeque sino a nivel del país”, expresó.

Barrantes Flores egresada indicó que el objetivo de su estudio es contribuir a mejorar la alimentación en las zonas más vulnerables o de pobreza extrema de las zonas rurales de Lambayeque y de otros departamentos.

Como acreedora de la Beca Presidente de la Republica 2020 que realiza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, realizará una maestría en Master de Alimentación, Nutrición y Metabolismo en la Universidad de Navarra – España.

Explicó que la beca va a durar un año: 6 meses serán de estudio y los otros 6 meses serán de tiempo exclusivo para realizar el trabajo de master.

Barrantes Flores ha ocupado lo primeros puestos en su periodo de pregrado, logrando los más altos puntajes dentro de su promoción.

Por otro lado, hizo mención de su aceptación en el grupo de investigación, al que se unirá el próximo año cuando comience sus estudios en la universidad de Navarra.

Dentro de sus aspiraciones, mencionó que sus metas están inclinadas al estudio de posgrado dentro de las primeras 100 universidades más reconocidas a escala mundial y la realización de un Doctorado (PhD), informó la agencia Andina.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior