Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de julio del 2024

Lambayeque: se descolmatará el cauce del sistema de drenaje menor Guadalupe

Asimismo, Agro Rural, donó 8 motobombas a la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque. 

24 de abril del 2023

Como parte de una gira de trabajo a la región Lambayeque, el viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Segundo Regalado Gamonal, participó de la supervisión de la limpieza y descolmatación del cauce del sistema de drenaje menor Guadalupe, sector Mocupe en el distrito de Lagunas.

En la visita de campo, el viceministro expresó que el presupuesto requerido incluyendo el detalle por genérica y específica de gasto será de S/ 137,220.00.”, acotó.

La supervisión se realizó debido al aumento de las precipitaciones pluviales que ha ocasionado la colmatación del sistema de drenaje menor Guadalupe, sector Mocupe en una longitud de 5,000 metros y una altura media de colmatación de 0.5 metros, lo que representa un alto riesgo de desbordes y afectaría a 2,000 hectáreas de terrenos de cultivos, correspondiente a 1,000 agricultores.

Asimismo, Agro Rural, donó 8 motobombas a la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque.

En la ceremonia de entrega, participaron el viceministro, Segundo Regalado Gamonal, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay, Ramón Ríos Asenjo; el gerente de la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios, Eduardo Contreras, y los presidentes de las comisiones de usuarios de Chiclayo, Pampagrande, Mochumí, Muy Finca, Ferreñafe, Eten, Monsefú y Capote.

El viceministro mencionó que se viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y regionales. Además, dijo que se adoptan acciones de control de corto, mediano y largo plazo para la prevención de cambios climáticos y la gestión de riesgos de desastres naturales.

Además, reiteró que el MIDAGRI ha activado la implementación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) a nivel nacional, que indemniza con S/ 800 por hectárea a los pequeños productores, cuyos cultivos hayan sido afectados por fenómenos naturales.

Comentó que actualmente, se ha destinado cerca de 240 millones de soles para la atención de las emergencias.

Finalmente, el viceministro visitó la Municipalidad Distrital de Lagunas para encabezar la entrega de 150 bolsas de víveres, para los damnificados en el distrito de Lagunas.

Dicha supervisión contó también con la presencia de Manuel Barreno, director ejecutivo del PEJEZA y los regidores de la Municipalidad Distrital de Lagunas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior