Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Inauguran moderna planta de nitrógeno líquido en Chamaca, Cusco

06 de marzo del 2017

Planta de Nitrogeno
El primer día del mes en curso, la Municipalidad Distrital de Chamaca y la empresa minera Hudbay Perú inauguraron la primera planta para la producción de nitrógeno líquido en el distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas, en el marzo de un acuerdo suscrito con anterioridad.
La planta demandó una inversión de más de s/460,000.00 y se convertirá en una alternativa de desarrollo sostenible para los productores ganaderos del ámbito, quienes tendrán la oportunidad de mejorar genéticamente sus ganados, lo que contribuirá a elevar más la producción leche y carne, en consecuencia una vida más digna con los ingresos que se generen.
En la ceremonia de inauguración el acalde de Chamaca, Walter Choquehuanca, agradeció a todas la entidades que aportaron para que este proyecto se haga realidad.“Este proyecto se da después de varias mesas de diálogo con la empresa Hudbay, con quien llegamos a un acuerdo para que la empresa aporte un presupuesto para muchos proyectos y uno de ellos es la planta de nitrógeno”, señaló.
Asimismo, los pobladores de chama resaltaron los beneficios de la planta para el desarrollo agropecuario del distrito y reafirmaron su compromiso de seguir mejorando la calidad de su ganado.
De esta manera, la Municipalidad Distrital de Chamaca se coloca a la vanguardia tecnológica en la región con una planta de nitrógeno líquido moderna que beneficiará no solo a la provincia de Chumbivilcas, sino que también podrá abastecer a las provincias aledañas.
 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior