Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ejecutivo constituye mesa para desarrollo del sector gastronómico

Se establece que la Mesa, se instale en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde de mañana. Será de carácter temporal

11 de enero del 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la conformación de la «Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico” con el objeto de propulsar acciones que favorezcan la mejora de la productividad y competitividad, a fin de abonar de manera innovadora y sostenible al crecimiento económico del país.

Mediante Resolución Ministerial (RM) 010-2021-EF/10, publicado en ayer (10 de enero) en el diario El Peruano, se establece, además, que dicha mesa tenga como fin identificar los problemas y cuellos de botella en dicho sector, así como coordinar y plantear soluciones en torno al asunto.

La “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico” de naturaleza temporal, está conformada por el titular o un representante de los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF), de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), de Ambiente (Minam), de Salud (Minsa) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La conforman, también, hasta cuatro representantes de la gastronomía peruana, que serán acreditados por Produce, el colectivo civil Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) y hasta cuatro representantes de la academia con carreras de gastronomía y/o centros de investigación, que serán acreditados por Produce.

Se determina que las entidades públicas y privadas que conforman la Mesa acrediten a sus representantes ante la Secretaría Técnica, en un plazo de cinco días hábiles, desde de mañana.

Se establece que los integrantes de la Mesa ejercen el cargo ad honorem y deben cumplir y contribuir con la identificación de los problemas, dificultades y barreras, así como en la elaboración de las propuestas de solución que se requieran y su implementación, entre otros, para favorecer el desarrollo y la competitividad de este rubro, en aras del interés público.

Se dispone que la Secretaría Técnica de la Mesa está a cargo del Equipo Especializado de Mesas Ejecutivas del MEF, el mismo que se encarga de dirigir el funcionamiento y operación de la Mesa Ejecutiva.

Se establece que la Mesa podrá contar con la colaboración de profesionales con experiencia o especialistas en temas de gestión e implementación de políticas públicas, que brindarán asesoramiento y apoyo, profesional y técnico, necesario para el funcionamiento, gestión e implementación de los aspectos que se requieran, así como para el seguimiento de las acciones que correspondan y las demás materias que se aborden en la citada Mesa.

La Mesa puede invitar a participar de las reuniones o sesiones de la misma, a otros representantes o especialistas de entidades del sector público o privado, cuando considere conveniente para abordar temas concretos o específicos.

Financiamiento

Se dispone que los gastos que demande la participación de los integrantes de la Mesa, en cumplimiento de la presente norma y sus respectivas funciones se financian con cargo a los presupuestos institucionales de las entidades e instituciones a los que representan, no irrogando recursos adicionales al Tesoro Público.

Se establece que la Mesa se instale en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde de mañana.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior