Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cusco: Proyecto de irrigación beneficiará a 400 familias

Objetivo es incrementar la producción agrícola del distrito de Limatambo, en la provincia de Anta

15 de octubre del 2020

El Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) supervisó la ejecución del proyecto Construcción Integral Sistema de Riego Pampaconga para verificar el estado de las tuberías de hierro dúctil que formarán parte del sifón que facilitará el acceso a agua.

La iniciativa, con un presupuesto de 6 millones de soles, beneficiará a 400 familias agricultoras del distrito de Limatambo, en la provincia de Anta (Cusco). Propone regar 305 hectáreas de cultivo aprovechando las fuentes hídricas de las quebradas de Samas Huaycco y Coyabamba.

También se utilizarán los manantiales existentes de Yuraccorral y Lacceyoc para irrigar las tierras de cultivo de  papa, haba, cebada, trigo, maíz, tarwi y los cultivos perennes como el tye grass, trébol blanco y alfalfa.

También prevé la construcción de tres bocatomas y seis captaciones de manantiales de ladera, colocar tuberías para las matrices de aspersión, dos sifones, dos reservorios de 500 metros cúbicos y un reservorio de 1.800 metros cúbicos, además de colocar 305 hidrantes.

Cabe destacar que el proyecto de irrigación es una prioridad para la reactivación económica de los agricultores de la región afectados por la pandemia del Covid-19. Además de incrementar la producción agrícola, aumentará la dotación de agua a las tierras de cultivos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior