Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cajamarca: invierten S/ 40 millones en riego en beneficio de 1,000 productores

El ministro Federico Tenorio dijo que se trata de una obra de mucha importancia para promover la pequeña agricultura de San Ignacio, debido que va a poder traer cuatro metros cúbicos de agua para riego.

30 de junio del 2021

El proyecto de riego “San Antonio de Huarango” ubicado en San Ignacio, Cajamarca, con una inversión de S/ 40 millones beneficiará a casi 1,000 familias productoras agropecuarias, principalmente pequeñas, indicó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, destacó que se trata de una obra de mucha importancia para promover la pequeña agricultura de San Ignacio, debido que va a poder traer cuatro metros cúbicos de agua para riego.

“Sobre todo, promover el desarrollo de los pequeños productores, que tendrán predictibilidad para la siembra, producción y cosecha de sus productos”, aseveró el titular del Midagri durante su visita de inspección a los trabajos del referido proyecto que favorecerá a 5,700 hectáreas de cultivos.

Por su parte, el gobernador regional, Mesías Guevara, saludó el apoyo del titular del Midagri a diversos proyectos agropecuarios de la región, como el proyecto de irrigación, que impulsará los diversos cultivos de la pequeña agricultura de San Ignacio, como café, arroz y otros artículos.

Durante su visita a Cajamarca, el ministro Tenorio dio a conocer que el sector Agricultura financia 238 Planes de Negocio a través del programa Agroideas, destinado principalmente a los pequeños productores de café y otras cadenas.

Asimismo, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual el Gobierno Regional transferirá un millón de soles al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), a fin de ejecutar Planes de Negocio a productores de la región, principalmente de Agricultura Familiar.

En su exposición, el ministro Tenorio destacó el papel del programa Agroideas, adscrito al Midagri, en apoyo a los productores de la Agricultura Familiar en Cajamarca, en la cual 115 planes de negocios se orientaron a financiar cultivos de café y el resto a productores de arroz, cacao y otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior