Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Barra energética Demolitor de Perú concursará en el mundial Future Agro Challenge, en Grecia

Producto es desarrollado por Ento Piruw y postula en la categoría “Agroempresario del Año”

12 de mayo del 2019

Por: Robinson León Trinidad

Ento Piruw, emprendimiento formado por egresados de la Universidad Nacional Agraria La Molina, ganó a nivel nacional el Future Agro Challenge (FAC), con la marca Demolitor.

Esta innovadora propuesta representará a nuestro país en la final que se llevará a cabo en Grecia, en el mes de setiembre, próximo, para competir por el título de “Agroempresario del Año”.

El FAC es el principal concurso mundial, que reúne las ideas y emprendimientos más prometedores, que abordan toda la cadena de valor de los alimentos.

Entow Pirow  resultó ganador con su propuesta de biotecnología aplicada en el cultivo de insectos. Ellos han elaborado la única barra energética del mundo que usa el aislado proteico de las larvas del insecto Tenebrio molitor.

Asimismo, está barra está acompañada de harina de tarwi, kiwicha pop y chocolate con 55% de cacao.

“El Tenebrio molitor posee el doble de proteína y ocho veces más hierro que la carne de res. En 100 gramos se ha obtenido: proteína 52 g, hierro 15.34 mg, así como ácidos grasos y omega 3 y 6”, señala el Ing. Eduardo Lama, Fundador de Entow Pirow.

Felicitaciones, a los jóvenes ingenieros Eduardo Lama Segura, Raisa Lama Segura y Renzo Cateriano Toledo, quienes competirán frente a representantes de más de 60 países de todo el orbe.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior