Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Arequipa: construirán 445 cobertizos para proteger más de 45,000 animales

Agro Rural también tiene programado la entrega de 200 kits de aplicación foliar, 35 de conservación de forraje, 1,800 veterinarios, la construcción de 100 fitotoldos e instalación de 1,500 hectáreas de pastos cultivados.

10 de abril del 2021

Con el fin de proteger 45,500 cabezas de ganado, principalmente camélidos sudamericanos, y cultivos, este años el programa Agro Rural  construirá 455 cobertizos o módulos de resguardo para el ganado -de las heladas- en las provincias de Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión, completando un total de 1565 en los últimos tres años.
Así dio inicio a las actividades del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje en Arequipa informó Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural, quien además señaló que en el Centro Poblado de Chalhuanca, en el distrito de Yanque (Caylloma), en compañía de alcaldes y otras autoridades locales, con quienes se trabaja de manera articulada, se colocó la primera piedra de para la construcción de 30 cobertizos en este distrito.
Cultivos
De otro lado, en el distrito de Tuti (Caylloma), se inició la distribución de 20 kits de abono foliar, consistentes en 40 bidones cerrados para la preparación de biol (abono orgánico) y 4 mochilas fumigadoras; además de 2 motoguadañas y 2 empacadoras como parte de kits de conservación de forrajes.

Especialistas de la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural complementarán esta intervención brindando capacitación a los beneficiarios sobre el uso y manejo adecuado de estos insumos que permitirá proteger sus cultivos.

Dato
Arequipa. Agro Rural tiene programado la entrega de 200 kits de aplicación foliar, 35 kits de conservación de forraje, 1,800 kits veterinarios, la construcción de 100 fitotoldos e instalación de 1,500 hectáreas de pastos cultivados (alfalfa, avena y cebada forrajera), así como 1,740 hectáreas de pastos adicionales.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior