Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Arándanos: Exportaciones han crecido 10% hasta setiembre
Entre enero y setiembre de este año se han despachado US$ 387,4 millones, según ADEX
Exportaciones de arándonos han crecido 10% entre enero y setiembre de este año con respecto al mismo periodo de tiempo en 2019. Así, se han enviado despachos por US$ 387´496,000 a diferencia de los US$ 350’918,000 del año pasado, informa la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).
La asociación recomendó abrir más mercados levantando las barreras sanitarias como sucedió hace mes y medio cuando, gracias al trabajo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se logró la autorización para ingresar a Taiwán. De esta forma, las exportaciones de arándanos seguirán creciendo con el tiempo.
El primer cargamento a Taiwán partió en los primeros días de octubre hacia el puerto de Keelung desde Paita (Piura), con el objetivo de tener un impacto positivo en las cifras del mismo mes tras su arribo al país asiático.
En la misma línea, se be continuar con el trabajo de fortalecer a los actores de esta cadena productiva, principalmente a los productores con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Cifras a septiembre
El gremio empresarial informó que, a septiembre, los arándanos se exportaron en tres presentaciones. La más importante por monto fue frescos con US$ 376 millones 344 mil (participación de 97.1%), le siguió congelados (2.8%) y secos (0.01%). Las tres categorías obtuvieron variaciones positivas: 9%, 58% y 84115%, respectivamente.
De un total de 44 destinos, resaltó EE.UU. (US$ 194 millones 614 mil) cuya concentración fue del 50.2%. En el segundo lugar se posicionó Países Bajos (US$ 98 millones 497 mil) con una participación del 25.4%.
Completaron el top ten China (US$ 33 millones 676 mil) con una caída del -12%, Reino Unido (US$ 27 millones 429 mil) con -10%, Hong Kong, Alemania, Canadá, España, Polonia y Bélgica.
Alrededor de 90 firmas enviaron este alimento a los mercados internacionales, entre las principales resaltan Camposol, Hortifrut-Perú, Agrícola Santa Azul, Agrovisión Perú, Agroberries Perú, Complejo Agroindustrial Beta, Danper Trujillo, HFE Berries Perú, Agrícola Cerro Prieto, Hortifrut-Tal, Hass Perú, Blueberries Perú, Exportadora Frutícola del Sur, Carsol Piura y Agualima.
También puedes ver:
Agroexportaciones crecieron 9.7% en el primer trimestre 2024
Opiniones / Comentarios de otras personas