Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Apurímac: Cooperativa exportará 22 toneladas de quinua orgánica a Europa

Perú es actualmente el principal exportador y productor mundial de quinua, superando a Bolivia

21 de noviembre del 2020

La Cooperativa Agroindustrial Machupicchu de Andahuaylas, de Apurímac, realizó el embarque de un contenedor con 22 toneladas de quinua orgánica y con certificación de comercio justo, rumbo a Alemania, vía Países Bajos, que partirá del puerto del Callao el próximo martes 24 de noviembre.

Se trata del tercer contenedor que exporta a Europa y que es el resultado de la Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos que organizó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE), mediante la cual se logró intenciones de compra por S/ 3´709,420.

La ceremonia de embarque fue realizada en la empresa Vínculos Agrícolas en Lurín, en cuya planta se trabajó el proceso de maquila de la quinua.

Edith Huamán Orozco, Gerente de la Cooperativa Agroindustrial Machupicchu, se mostró satisfecha con este embarque de 22 toneladas de quinua (19 toneladas de quinua blanca, 02 toneladas de quinua roja y 01 toneladas de quinua negra) que es el resultado del esfuerzo de los 400 socios que cada año y de forma permanente realizan el proceso de certificación orgánica y de comercio justo.

En dicha ceremonia también participaron el Presidente Ejecutivo de SSE, José Ezeta Carpio, y Javier Manrique Vidal, Gerente Corporativo de Finanzas de la empresa Vínculos Agrícolas, entre otros funcionarios.

Sierra y Selva Exportadora trabaja en el último eslabón de la cadena de producción, desde el acopio hasta la comercialización, a través de Planes de Negocio de Articulación Comercial, brindando asistencia técnica, capacitaciones, control de calidad y trazabilidad del producto, teniendo en cuenta los parámetros y protocolos exigidos por el mercado.

Rueda de negocios

En la Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos, realizada el pasado 30 de junio, participaron 30 organizaciones de productores ofertantes de la agricultura familiar de las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad y Puno; así como 16 empresas compradoras nacionales e internacionales.

Perú es actualmente el principal exportador y productor mundial de quinua, superando a Bolivia, y es uno los granos andinos de mayor demanda en los mercados internacionales por la calidad nutritiva y alimenticia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior