Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

ANA monitorea calidad del agua en 189 puntos del Mantaro

Durante la evaluación se recolectaron muestras de agua. El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) realizará el correspondiente análisis.

28 de junio del 2021

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), realiza el monitoreo de la calidad del agua en 189 puntos de la unidad hidrográfica Mantaro, región Junín, con el objetivo de evaluar la calidad de sus recursos hídricos.

Esa red tiene una extensión que supera los 735 kilómetros, partiendo desde la naciente en la región Pasco hasta su desembocadura en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.

Tal labor es desarrollada por los profesionales del Proyecto Gestión Integrada de los recursos Hídricos de la ANA, la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y de las Administraciones Locales de Agua Mantaro, Huancavelica, Ayacucho y Pasco, quienes recogieron muestras de agua en cada punto establecido y registraron los parámetros de medición, tales como pH (Potencial Hidrogeniones), conductividad eléctrica, temperatura y oxígeno disuelto.

Durante la evaluación se recolectaron muestras de agua en envases especiales y esterilizados, conforme lo establece el Protocolo Nacional para el Monitoreo de la Calidad de los Recursos Hídricos Superficiales – R.J. Nº 010-2016-ANA; para posteriormente enviar estas muestras a un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), para el correspondiente análisis.

Javier Segovia Gamio, coordinador del Proyecto Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la cuenca Mantaro, informó que los resultados del monitoreo de la calidad de los recursos hídricos en la cuenca Mantaro 2021-I, se darán a conocer en eventos virtuales entre otras estrategias de difusión, con la finalidad promover la planificación e implementación de acciones estratégicas orientadas a promover la recuperación y protección de la calidad del Recursos Hídrico en la Cuenca Mantaro.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior