Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Alto a la contaminación de caña

18 de agosto del 2016

caña
Desde el ocho pasado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), es la autoridad supervisora, fiscalizadora y sancionadora en materia ambiental sobre la actividad manufacturera de producción de azúcar
Esta disposición se da como parte del proceso de transferencia de funciones del Ministerio de Producción hacia dicha entidad.  La primera medida debe ser erradicar la quema indiscriminada de residuos de la caña de azúcar durante la cosecha, por ser una mala práctica agrícola que atenta contra el ambiente y la salud pública.
En este sentido, una alternativa 100% viable es convertir esos residuos  —con un innovador proceso tecnológico— en briquetas, para la producción de calor por combustión; y la transformación de las cenizas calcinadas en un insumo para la fabricación de cemento.
La Ing. Estela Assureira Espinoza, líder del Grupo de Investigación “Carbón Biomasa” de la Pontificia Universidad Católica del Perú puede dar mayores luces al respecto. Telf. (01) 6262000 o correo electrónico: [email protected].


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior