Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 26 de enero del 2023

Agrobanco otorgará créditos a 3.5% de interés a dos organizaciones cacaoteras de Tocache

Los productores, con asistencia de Devida, podrán acceder a créditos desde 11.426 soles del Fondo Agroperú, previa evaluación del banco

14 de septiembre del 2020

Por intermediación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Cooperativa Agroindustrial Uchiza Ltda. y la Cooperativa Agroindustrial ASPROC- NBT Ltda. inmersas en la producción de cacao en Tocache, firmaron un convenio, por tres años, con Agrobanco para acceder a créditos del Fondo Agroperú, a una tasa de interés anual de 3.5%.

Si el agricultor cumple con todos los acuerdos de uso y pago de crédito durante el plazo de vigencia, al cuarto año podrán acceder a otros créditos con las mismas condiciones, comentó el representante de Agrobanco en la region, Richard Bernales

Los productoress asociados a dichas organizaciones agrarias podrán acceder a créditos desde 11.426 soles, previa evaluación del Banco.

Los requisitos que se exigen para acceder a estos créditos es contar como mínimo dos hectáreas y máximo cinco, es decir pequeños productores, además de contar con una copia simple del estatuto y sus modificatorias, copia de DNI de los representantes legales de la organización o cooperativa.

Asimismo, los productores tendrán que presentar una copia literal completa de la partida electrónica correspondiente a la organización o, en su defecto, presentar vigencia de poderes que incluya el régimen de facultades con no más de 30 días de antigüedad.

La información presentada deberá ser actualizada a solicitud del Banco, ficha RUC y vigencia de poder.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior