Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Agrobanco lanza campaña “Deuda Cero” con reducción de tasas de interés y refinanciación

Campaña aplica para deudas con más de 120 días de atraso o en cobranza judicial. Permite refinanciar el saldo del capital con una reducción de la tasa de interés original desde 30 % hasta el 50 %, dependiendo el monto de la amortización.

07 de abril del 2021

Ante las dificultades por las que atraviesa el sector agropecuario, debido a la pandemia y los fenómenos climatológicos, Agrobanco lanzó la campaña de reinserción financiera “Deuda Cero”, que está orientada a todos los pequeños productores agropecuarios con deudas de más de 120 días de atraso o en cobranza judicial.

“Somos conscientes del estado actual que aqueja a los diversos sectores económicos del país, en especial a la agricultura, por eso hemos realizado esta campaña que le brinda a los pequeños productores agropecuarios las facilidades de pago para que puedan honrar sus deudas, a fin de que a futuro el sistema financiero pueda confiar nuevamente en ellos y otorgarles préstamos para sus cultivos o producción pecuaria”, resaltó el presidente del
directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

El funcionario precisó que los acuerdos que se realicen entre Agrobanco y el pequeño productor para la refinanciación de su deuda, se harán en función a su capacidad de pago, la que será previamente evaluada por el banco y de manera personalizada.

Requisitos y condiciones

La campaña de reinserción financiera “Deuda Cero” le permitirá al pequeño agricultor, cliente de Agrobanco, refinanciar el saldo del capital con una reducción de la tasa de interés original desde 30 % hasta el 50 %, dependiendo el monto de la amortización. Asimismo, si cumple con
el nuevo cronograma de pagos, de manera puntual, podrá acceder al beneficio del Bono del Buen Pagador, el cual le brinda la posibilidad de la condonación de los intereses generados hasta la fecha que solicitó el refinanciamiento.

Del mismo modo, si el pequeño productor tiene una deuda en proceso judicial y desea cancelarla, lo podrá realizar solo con el pago del capital, gastos y honorarios del estudio de abogados, esto último solo en los casos de estar en proceso judicial.

La institución precisó que esta campaña de reinserción no aplica para los créditos que fueron financiados a través del Fondo Agroperú. Los pequeños agricultores podrán realizar el pago de sus préstamos en cualquier oficina del Banco de la Nación, Banco de Crédito e Interbank.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior