Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Agricultura para el mercado interno genera más crecimiento al país, opina 57% de peruanos

Encuesta de ipsos también arroja que el 56% de peruanos cree que la Ley de Promoción Agraria debería mantenerse con ajustes y mejoras. De igual manera, el 80% considera justas las protestas.

12 de diciembre del 2020

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada recientemente por la empresa especializada Ipsos, el 57% de los peruanos otorga gran importancia a la agricultura familiar que es la que abastece el mercado nacional.

Al contrario de lo que muchas veces se pretende hacer creer en el sentido de que es la gran agricultura agroexportadora la que mueve la economía, de acuerdo con la encuesta realizada el día 06 de diciembre, luego de las protestas de los trabajadores rurales de las agroexportadoras, el 57% de los peruanos otorga gran importancia a la agricultura familiar que es la que abastece el mercado nacional.

Esta percepción de la mayoría de la población peruana es muy importante, pues consideran que la agricultura para el mercado interno está por encima de otras actividades económicas que muchas veces pretenden ser mostradas como los motores de la economía nacional y en función de ellos, se orienta la política económica. En ese sentido, la mayoría de los encuestados han valorado la importancia de la agricultura por encima incluso de otras actividades económicas tan promocionadas como la minería, la agroexportación y el turismo, que en las últimas décadas han sido objetos de diferentes políticas para impulsar su crecimiento.

En la encuesta de Ipsos también se consultó sobre la Ley de Promoción Agraria, cuya derogatoria fue exigida a través de una huelga indefinida de los trabajadores rurales del país. Al respecto, el 56% sostuvo que la Ley de Promoción Agraria debería mantenerse luego de someterla a ajustes y mejoras. De igual manera, el 80% considera justas las protestas, pero se oponen al bloqueo de carreteras.

Finalmente, la encuesta también revela que un 46% señaló que la causa de las manifestaciones fue el abuso de las services, las empresas que contratan personal para las compañías agrícolas, y de algunas empresas que no cumplen con la ley, en tanto que el 34% de peruanos indicó que el principal responsable del conflicto fue el gobierno.

Fuente: Perú 21

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior