Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

AGAP pide a candidatos ser responsables con sus políticas para el agro

La organización exhorta a los postulantes a la Presidencia garantizar los principios democráticos, la economía de libre mercado y las libertades individuales.

05 de mayo del 2021

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) exhortó a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, así como a los congresistas electos, a tomar con responsabilidad sus propuestas e implementen políticas que impacten positivamente en el bienestar de los ciudadanos peruanos, y en especial en el sector agrario.

A través de un comunicado, la organización les pidió “garantizar los principios democráticos, la economía de libre mercado, las libertades individuales, el respeto a la propiedad, la independencia de los poderes del Estado, la seguridad ciudadana, y la inversión urgente en servicios básicos de desarrollo humano para los millones de personas que viven en zonas rurales y urbano marginales”.

Asimismo, explicó que la agricultura sólo es viable si está basada en los siguientes principios: el respeto a la propiedad, el desarrollo de las cadenas productivas entre el pequeño productor con la mediana y gran empresa, la priorización de servicios básicos en zonas rurales (luz, agua desagüe, pistas, centros de salud y colegios), la promoción de las inversiones privadas y los Tratados de Libre Comercio.

Asimismo, el desarrollo de proyectos de irrigación y el mantenimiento de la infraestructura de riego; el fortalecimiento y modernización del Midagri, ANA, INIA, Senasa y Sunafil; una regulación que promueva la formalidad y la competitividad agraria; impulsar la Investigación, desarrollo e innovación en el sector agrario.

“Los invocamos a actuar con responsabilidad en el trascendente rol conferido, implementando políticas que impacten positivamente en el bienestar de todos los peruanos y en especial en el sector agrario”, puntualiza la misiva.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior