Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Perú ya puede exportar palta, capsicum y toronjas a Colombia

En virtud de un convenio firmado en el marco del V Gabinete Binacional Perú-Colombia

03 de septiembre del 2019

A través de un acuerdo que se firmó durante el V Gabinete Binacional Perú-Colombia, el 27 de agosto en Pucallpa, Ucayali, desde el dos de setiembre, los productores colombianos de palta, limón y piña podrán exportar sus cultivos al Perú y nuestro país podrá realizar envíos de palta Hass, granada, arándanos, capsicum y toronjas.

Este acuerdo de exportación entre Colombia y Perú se logró en el último Gabinete Binacional, donde participaron los presidentes de ambos países. Además de los productos agrícolas, se tendría previsto que en un plazo de cinco meses también ingrese carne bovina y porcina a nuestro país procedente de Colombia, según informaron autoridades de ese país.

Este es el corolario de los compromisos presidenciales alcanzados en la Declaración Medellín del 2015, que finalmente se consolidan en la reunión técnica preparatoria con motivo del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Colombia. 

Considerando la antigüedad de estos compromisos, Colombia ya tenía aceptado el acceso de arándanos y granadas desde el 2018 y a partir del dos se setiembre, se sumarán envíos de palta Hass, frutos de capsicum y toronja.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior