Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Lanzan campaña para reducir el uso de plaguicidas en el cacao

En el 2021 entrará en vigencia un nuevo reglamento de la Unión Europea para la Producción Ecológica (N°2018/848)

22 de enero del 2019

La Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación Peruana de Productores de Cacao, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID) y la Alianza Cacao Perú, lanzaron la campaña Manejo integrado de plagas (MIP): por un cacao libre de herbicidas y plaguicidas, con el propósito de aunar esfuerzos en favor de los pequeños cacaoteros, empezando por facilitarles herramientas técnicas para el control biológico de plagas.

La idea es corregir las malas prácticas de uso de agroquímicos de los productores, teniendo en cuenta que la Unión Europea (EU) publicó un nuevo reglamento para la Producción Ecológica (N°2018/848), que fija nuevos y más estrictos parámetros de ciertos plaguicidas en el cacao y otros cultivos. Dicha norma entrará en vigencia el primero de enero del 2021 y su objetivo es: “prevenir la posibilidad de fraude y aumentar la confianza del consumidor de productos ecológicos”.

Según el Ing. Hugo Palma Moscoso, Gerente de Agronegocos y Medio Ambiente de la Alianza Cacao Perú, con la campaña se busca evitar que ocurra lo mismo que con el cadmio, que no se investigó nada, además, enseñar a los cacaoteros la importancia de un manejo integrado de plagas para evitar pérdidas, garantizar la calidad y, consecuentemente, rentabilizar mejor las cosechas en el exterior.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior