Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Duelo Agrario

04 de mayo del 2016

Solidaridad con la Familia AGROENFOQUE
ADIÓS, DILECTO AMIGO Y COLEGA JORGE SANTA CRUZ DIAZ
JORGE SANTA CRUZ
Aún no resistimos a creer,pero la realidad es  brutal e inapelable: nuestro dilecto amigo y colega Jorge Diógenes Santa Cruz Díaz ,Director-Fundador de la revista AGROENFOQUE, nos ha dejado físicamente para siempre, hoy cuatro de mayo del 2016 en Lima.
Él nació el 27 de enero de 1922 en Chongoyape,Ferreñafe,Lambayeque,  y   hace 30 años que fundó la revista de sus sueños, para editarla airosamente a lo largo de 203 números , con un contenido esencialmente científico-técnico y cultural, por lo cual recibió –merecidamente– innumerables reconocimientos nacionales e internacionales.
Nada hacía presagiar su  repentina y lacerante partida sin retorno  .  Como era un hombre metódico y con hábitos sanos en todos los aspectos de su vida,   él  estaba en la plenitud de sus facultades mentales, con muchos proyectos por delante.  
Así lo comprobamos al   reencontramos  –hace sólo tres-cuatro semanas–  en uno de los tantos  escenarios agroperiodísticos  de la metrópoli.Y entonces,  como– más allá de la sana  competencia profesional– siempre cultivamos  una amistad sin fisuras, nos dimos otro  efusivo abrazo , sin sospechar que sería el último.
Con la misma emoción que nos suscitó ese momento,  desde AGRONOTICIAS y a través de ella,  hoy van–ante irremediable — las más sentidas condolencias del sector  para Rosita E. Díaz, su dignisima esposa, y para todos sus hijos y demás deudos.
Jorge Santa Cruz Díaz ya no estará corporalmente más con nosotros, pero su siembra febril en las 203 ediciones deAGROENFOQUE y sus sueños compartidos por el desarrollo del campo  harán que él viva eternamente  en la memoria agradecida del Perú agrario al que consagró los mejores años de su vida y su talento .Aún más, para que esto sea sí, todos los que vimos  y valoramos la tenacidad de Jorge por  mantener la continuidad de su revista, debemos apoyar a su familia para que ésta prosiga la siembra. 
!Jorge Santa Cruz Díaz!: !Presente en la Mansión de los Grandes Servidores del  sector nutricio del Perú.

Siempre:

La Familia AGRONOTICIAS

Lima, 4 de mayo, 2016


Posdata: Los restos mortales del difunto serán  velados en la Alianza Cristiana y Misionera de Monterrico, calle Los Jilgueros No. 391 (esquina con Av. La Fontana, costado de la USIL), a partir de las 2 p,m.  del jueves 5.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior