Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Huánuco: Bartola Echevarría ganó I Concurso de Cafés Especiales

La pequeña caficultora Echevarría es de la comunidad de José María Ugarteche, y obtuvo un puntaje de 86.75 puntos en taza en el I Concurso de Cafés Especiales del distrito de Hermilio Valdizán 2021.

29 de julio del 2021

Tras un riguroso proceso de selección e imponiéndose a 18 participantes, la caficultora Bartola Echevarría, de la comunidad de José María Ugarteche, obtuvo el primer puesto, con 86.75 puntos en taza, en el I Concurso de Cafés Especiales del distrito de Hermilio Valdizán 2021, en la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco.

El segundo puesto fue para para Anatolia Adán, del caserío de Río Azul, quien obtuvo un puntaje en taza de 86.29.

El certamen cafetero fue organizado por primera vez por la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán, en un trabajo articulado con La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alianza Café, la Agencia Agraria de Leoncio Prado, entre otras instituciones aliadas al desarrollo alternativo.

Los micro lotes de café fueron evaluados por los catadores de Devida, Alianza Café, la municipalidad y la catadora Rosmery Decada Torres, coordinadora de catación de la Taza de Excelencia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior