Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de noviembre del 2021

Lima: 12,712 usuarios de agua eligieron sus consejos directivos

Agricultores fueron a las urnas para elegir a los consejos directivos de las juntas de usuarios del Sector Hidráulico Pativilca, Chancay-Huaral, Chillón, Rímac, Lurín y sus comisiones de usuarios, para el periodo 2021-2024.

23 de agosto del 2021

En cumplimiento con el Decreto de Urgencia n.° 143-2020, 12 712 de usuarios de agua que integran los padrones electorales –aprobados por las administraciones locales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)– el domingo 22 de agosto fueron a las urnas para elegir a los consejos directivos de las juntas de usuarios del Sector Hidráulico Pativilca, Chancay-Huaral, Chillón, Rímac, Lurín y sus comisiones de usuarios, para el periodo 2021-2024.

Este proceso se efectúa con la orientación técnica legal de la ANA, a través de las administraciones locales de agua de Barranca, Chancay-Huaral y Chillón-Rímac-Lurín.

Estos órganos descentralizados informaron sobre la existencia de cuatro listas de candidatos para la Junta de Pativilca; dos listas para cada una de las juntas de Chancay-Huaral, Chillón y Rímac, así como una lista por la junta de Lurín.

Nueva norma

De acuerdo a la modificación del artículo n.º 8 de la Ley N.º 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, se requiere la participación de más del 35% de los electores que integran el padrón electoral aprobado por la respectiva administración local de agua. De no alcanzar dicho porcentaje, el comité electoral convocará a un segundo acto electoral que requerirá como mínimo la participación del 25%. En caso no se alcance esta última cifra, existirá un tercer acto electoral –y los que sean necesarios– hasta obtener la participación del 20% de electores.

Dato

Las juntas de usuarios de la región Lima que no participaron de estas elecciones, se sujetan al cronograma complementario de la Resolución Jefatural n.° 145-2021-ANA, que establece la realización del acto eleccionario hasta el 28 de noviembre del presente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior