Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Promueven el uso de cañitas de bambú en reemplazo del plástico

En Tingo María, Huánuco, a través de un ciclo de capacitaciones con los pobladores locales

11 de enero del 2019

Los habitantes que se encuentran  alrededor del Parque Nacional Tingo María, en la región Huánuco, y que realizan actividades ligadas al turismo en dicho espacio se han preparado para reemplazar el plástico por el uso de cañitas de bambú y así poder ofrecer a los turistas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap), inició en el Parque Nacional Tingo María un ciclo de capacitaciones con los pobladores locales que cuentan con otorgamiento de derechos del recurso paisaje (es decir actividades relacionadas al turismo) con la finalidad de sensibilizar sobre el uso de plástico dentro de esta área natural protegida.

Es así que durante este período los moradores presentaron alternativas ecoeficientes para ofrecer alimentos y productos a turistas que visitan el sector Cueva de las Lechuzas, que va en línea con la aplicación del Decreto Supremo Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM que regula el uso del plástico.

Esta iniciativa es posible gracias al bambú, planta usada como material de construcción y materia prima para la elaboración de artesanías en la zona, y que desde ahora es el reemplazo de las cañitas de plástico.

De esta manera, junto con el uso de paletas de madera y bolsas de papel, se va promoviendo  parte de las estrategias implementadas por el Sernanp con el objetivo de garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas del Parque Nacional Tingo María.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior