Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de marzo del 2019

Nombre del 2019: “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”

Presidente Martín Vizcarra promulgó decreto supremo en Palacio de Gobierno

09 de enero del 2019

El gobierno del Perú estableció hoy el nombre oficial del año 2019,  el cuál será llamado el “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”, según un Decreto Supremo suscrito en Palacio de Gobierno por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, y que será publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicha nomenclatura se utilizará todo del presente año en documentos oficiales del sector público y, opcionalmente, en el ámbito privado.

“Estamos ingresando a un momento decisivo, no puede haber marcha atrás en el combate a la corrupción que le cuesta al país más de 10 mil millones de soles al año. Lo haremos con el respaldo de todos los peruanos”, señaló el jefe de Estado.

De otro lado, anunció que promulgó las leyes de reforma constitucional aprobadas en el referéndum, que son: la reforma para regular el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de los congresistas.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Lic. César Villanueva Arévalo y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Abog. Vicente Zeballos Salinas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior